Prácticas estudiantiles

La sección de prácticas estudiantiles surgió dentro de la Asociación de Hispanistas con el propósito de ayudar tanto a los estudiantes de la Departamento de Estudios Ibéricos como a los profesores de la lengua española y literaturas hispánicas para mejorar y adquirir experiencia práctica. Al terminar la práctica, los pasantes, además de una valiosa experiencia, reciben un certificado de participación del organizador de la práctica.

Los pasantes tienen la posibilidad de mejorarse no sólo en el campo de la enseñanza y en la traducción sino también en los campos del periodismo, la edición, la diplomacia, el sector no gubernamental, etc. A favor de esto habla un gran número de pasantes satisfechos – más de 100 en los últimos 9 años, como y un gran número de las prácticas realizadas con éxito – más de 50, en 13 organizaciones distintas que están encargadas de las prácticas. ¡Sólo con la Embajada de México se han organizado con éxito 10 ciclos de las prácticas! En los últimos tres años nos hemos centrado en organizar prácticas dentro de nuestra asociación lo que resultó ser una experiencia muy exitosa, tanto para la asociación como para los pasantes.

Preguntas más frecuentes