Sobre nosotros

La Asociación de Hispanistas fue fundada en 2007 como una asociación de ciudadanos que reúne a estudiantes de español, estudiantes de posgrado de filología hispánica, así como a todos aquellos que están de alguna manera involucrados en este campo.

La Asociación tiene varias áreas de actividades en las cuales nuestros miembros activos pueden aplicar sus conocimientos a través de su trabajo práctico y así obtener su primera experiencia laboral. Los programas que forman parte permanente de la Asociación son: la revista Reflejo, publicación oficial de la Asociación; la plataforma de informativa ¿Qué pasa?; la sección metodológica y el equipo dedicado a actividades culturales.

Hasta ahora hemos puesto en marcha una serie de proyectos, entre cuales los destacan: Hispanizarse, taller ¿Es difícil ser profesor?, obra de teatro Laberinto extraño, Cronopios Balcánicos, Un lunes hispano, Histrión (Festival Internacional de Estudiantes de las Lenguas Romances), Días de hispanismo en Belgrado, proyecto Aventura mexicana, numerosos talleres, mesas redondas y veladas culturales. A través de nuestras actividades y trabajo constante, hemos ganado la confianza de muchas instituciones y organizaciones que siguen colaborando con nosotros, lo que nos aporta una satisfacción mutua.

Nuestros principales objetivos son

• Promover la lengua española y la cultura de todos los países hispanohablantes.
  • Introducir la lengua española en las escuelas primarias y secundarias.
  • Dar oportunidades a nuestros miembros a mejorar sus conocimientos y adquirir experiencia profesional y práctica.
  • Promover y mejorar las relaciones sociales, culturales y educativas globales entre la República de Serbia y todos los países hispanohablantes.

Misión

Nuestra misión consiste en despertar la conciencia del público, a través de una gran variedad de actividades y proyectos, sobre la gran riqueza de la cultura hispana, la influencia creciente, política y económica, de los países hispanohablantes, y, por lo tanto, la importancia de aprender el idioma español, que actualmente se encuentra en el segundo lugar del mundo por número de hablantes.

Visión

Una sociedad serbia en la cual las telenovelas, la paella y los carteles no sean las únicas asociaciones a España e Hispanoamérica.

Documentos legales de la Asociación (en serbio)

Donaciones

Si quiere apoyar nuestras actividades, en esta página puede encontrar más informaciones sobre cómo hacer una donación.